23/04/2024
07:06 AM

Aseguran lujoso complejo de viviendas a los Rosenthal en Omoa

  • 15 octubre 2015 /

La playa del complejo se construyó con arena importada.

    Omoa, Honduras

    La Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) aseguró este jueves un complejo de viviendas de playa en la aldeas Milla Tres de Omoa, Cortés, a la familia Rosenthal.

    'Dándoles cumplimiento a una orden de aseguramiento de parte de un juzgado de privación se hizo el aseguramiento en esta comunidad de Omoa denominada Villa Elena que consta de 13 casas y en cada una de las casas hay cinco o seis apartamentos', confirmó Cristian Rodríguez de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

    'También se encontraron 20 motos acuáticas y el menaje de la casa. Vehículos no se hallaron', dijo.

    La razón social de la propiedad es Inmobiliaria Continental de Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo y su sobrino Yankel Antonio Rosenthal.

    El funcionario del Ministerio Público indicó que 'al momento que nos presentamos al aseguramiento no se encontraba la seguridad y vimos que muchas personas del lugar habían saqueado la vivienda y en toda la orilla de la playa habían quedado un sinnúmero de inmuebles, llovió y la mayor parte de las cosas fueron dañados.

    Según Rodríguez, muchas cosas no se encontraban en la vivienda porque habían sido saqueadas por algunos pobladores. 'Algunas de las cosas fueron recuperadas porque al momento que nos hicimos presente, las cosas las dejaron abandonadas a la orilla de la playa'.

    La playa de la propiedad fue construida con arena importada. 'Aquí no existía playa y las personas que vivían en el lugar practicamente tuvieron que traer la arena para poder hacer la playa', confirmó Rodríguez.

    Una vez que el juez de privación dicte la sentencia la mansión de playa será subastado.

    Este miércoles la Oabi tomó posesión de 19 empresas y propiedades del banquero Jaime Rosenthal y miembros de su familia, acusados en Estados Unidos de lavado de dinero del narcotrafico.

    El pasado 7 de octubre el Departamento del Tesoro de Estados Unidos involucró a Jaime Rosenthal y a otros miembros de su familia, una de las más poderosas de Honduras, en el tráfico internacional de drogas y el lavado de activos.

    Una de las viviendas en el complejo ubicado a la orilla de la playa en Omoa, Cortés.

    En el complejo de playa encontraron 20 motos acuáticas.

    Foto: La Prensa

    Una de las viviendas en el complejo ubicado a la orilla de la playa en Omoa, Cortés.

    Foto: La Prensa

    El complejo cuenta con 13 viviendas.