14/04/2024
01:34 PM

Aseguran a Barralaga una empresa de transporte en Sabá

  • 04 agosto 2017 /

Varios cabezales, rastras y buses se confiscaron en Colón, así como otras tres viviendas que aparecen vinculadas a la estructura.

Tegucigalpa, Honduras.

En seis días de ejecución de la Operación Perseo se han asegurado hasta ahora 31 bienes inmuebles de los 42 que fueron identificados a la estructura de lavado de activos, que según autoridades lidera el ex subcomisionado Jorge Alberto Barralaga Hernández.

Ayer, los aseguramientos se concentraron de nuevo en el municipio de Sabá, donde los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), así como elementos de la Policía Militar, aseguraron la empresa de Transportes Barralaga, donde además de decomisar las unidades de transporte, hicieron una inspección minuciosa en las oficinas, donde se utilizó el equipo canino y tomaron posesión de todo el plantel.

Mientras en el barrio El Coyol se aseguró una casa y otra en el barrio La Pava, que forman parte de los bienes que según las autoridades fueron obtenidas con dineros ilícitos.

“Se avanza en el trabajo de aseguramiento de los bienes identificados en el proceso de investigación. Aún no se finaliza con la actividad porque faltan algunos más. Se hacen los inventarios antes de entregarlos a la Oficina Administradora de Bienes Incautados”, dijo uno de los agentes de la Atic.

Foto: La Prensa

También se aseguraron dos viviendas, en los barrios El Coyol y La Pava.
Los bienes

Todo el proceso que inició el lunes 31 de julio deja hasta ahora el aseguramiento de empresas, viviendas, automotores, embarcaciones, plantación de palma africana, haciendas, cuentas bancarias, lotes de terreno, dinero en efectivo en dólares y en lempiras. De esos bienes, la Oabi solo ha tomado posesión de 21, el 50% del total de los que han sido identificados.

“Es un proceso lento, porque se hacen inventarios de lo que se encuentra en cada inmueble. Eso retrasa una entrega inmediata, pero se espera que la próxima semana se traspase todo lo que se ha asegurado a este grupo criminal”, agregó un investigador.

Se informó que la mayor parte de cabezales y rastras fueron vendidas por la familia Barralaga, esto temiendo que se dieran estas acciones, producto de las investigaciones del Ministerio Público.

Foto: La Prensa

Hoy continuarán hasta incautar los 42 inmuebles que a lo largo de la investigación fueron identificados.