Como parte de una evolución al interior de la Policía Nacional, 286 agentes pertenecientes a la escala básica recibieron ascenso a su grado superior inmediato en una ceremonia celebrada este martes de manera atípica a los años anteriores por la pandemia del coronavirus.
Los ascensos se concretaron debido al desempeño mostrado a lo largo de su trayectoria dentro de la institución y como reconocimiento al sacrificio que representa ser policía.
Estos policías tuvieron que realizar una serie de pasos para alcanzar este nuevo logro: realizar su curso de ascenso, aprobar diferentes pruebas físicas y pasar cada una de las pruebas de confianza.
De igual forma se realizó la condecoración de 69 funcionarios más en reconocimiento a su ejemplar labor, comportamiento, don de servicio y calidad humana. Esta distinción la realizó la Dirección de Recursos Humanos a los mejores hombres y mujeres de la carrera policial para rendirles homenaje.
Se tomaron todas las medidas de bioseguridad debido a la propagación del coronavirus.
|
El Secretario en los Despachos de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, señaló el trabajo que ha venido realizando la Policía Nacional como parte del nuevo modelo de policía comunitaria y el cual ha fortalecido los lazos entre policía y ciudadanía.
“Reconozco el trabajo que realiza la institución, la cual se ha venido fortaleciendo en estos últimos años, mismos en los que se ha aplicado el nuevo modelo comunitario que brinda un mejor acercamiento con los ciudadanos” puntualizó Pacheco.
Por su parte el director general de la Policía Nacional, José David Aguilar Morán, destacó la labor que los funcionarios policiales han hecho, así como el sacrificado dentro y fuera de institución a la cual sirven día a día.
'El reconocimiento al sacrificio que representa ser policía es invaluable, sabemos sobre el esfuerzo que realizan en el combate y la lucha contra el crimen y les invito a que sigan manteniendo ese ímpetu con que trabajan dentro y fuera de la misma', concluyó Morán.
Los agentes se mostraron muy contentos con el reconocimiento en su día.
|
Lea: Policías hondureños encuentran 20,000 lempiras y logran devolverlos a su dueño
Los familiares y demás interesados en la ceremonia la pudieron observar a través de una transmisión de Facebook Live en la cuenta oficial de la Policía Nacional y la señal fue retransmitida por TNH canal 8.
La cúpula policial los exhortó a seguir adelante y a continuar preparándose.
|
Cada Dirección, Unidad Departamental y Unidad Metropolitana realizó el ascenso y condecoración de sus miembros en sus respectivos lugares de asignación en el territorio nacional.
Construir una nueva Policía
En el marco del Día del Policía en Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández resaltó que “hemos logrado construir una nueva Policía con un nivel alto de credibilidad”.El mandatario expresó que “el nivel de credibilidad que la Policía tiene hoy no la tiene cualquier Policía de Centroamérica porque tuvimos que hacer una estructuración profunda”.
Hernández destacó la importante función que ha cumplido la Comisión de Depuración y Transformación de la Policía Nacional. Apuntó que hoy están en primera línea las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el sector Salud para atender la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia.
El gobernante hondureño felicitó a todos los policías a través de una videollamada.
|
Por su parte, Omar Rivera, miembro de la Comisión Depuradora de la Policía, en el Día del Policía, manifestó que 'va mi aprecio y respeto para todos los integrantes de la Policía en Honduras, el exitoso proceso de reforma policial ha sido posible gracias al compromiso y contribución de los buenos hombres y mujeres que forman parte de esta institución'.
|