En el marco de la celebración de la Semana Santa, el arzobispo de la Iglesia Católica, José Vicente Nácher, invitó a los políticos a leer y meditar la Palabra de Dios para que los mensajes hablen en su corazón.
“En estos días invitamos a todos a leer la Palabra de Dios, las lecturas propias de esta Semana Santa. Estoy seguro de que allí, meditando la Palabra de Dios y asistiendo con devoción a los actos litúrgicos, el Señor va a hablar a los corazones y va a iluminar profundamente”, exhortó.
El párroco señaló que la expectativa de la Iglesia Católica esta Semana Mayor es poder vivir un tiempo de crecimiento y devoción. “Poder vivir Semana Santa con alegría”, indicó.
Nácher reiteró que "la democracia no es simplemente un sistema de entendimiento social, sino que la democracia expresa la dignidad y respeto de cada uno de los ciudadanos que viviendo en un territorio deciden darse a sí mismos un gobierno y organización que represente a todos y busque el bien sin preferencias y partidos".
Continuó: "Eso es lo que una y otra vez es importante que recordemos, hoy por hoy, cualquier otra forma de organización social que no respete profundamente los valores y el sistema democrático no sería bueno ni para Honduras, ni los propios hondureños".
En su mensaje, el arzobispo José Vicente Nácher deseó a la población una feliz Semana Santa, aprovechando los días para tener descanso, oración y reflexión personal.