Tegucigalpa, Honduras.

Por medio de un decreto ejecutivo se extendió la prohibición para portar armas en Honduras hasta el 1 de enero de 2018.

Hoy venció la medida que fue ordenada el pasado 23 de noviembre para garantizar la seguridad antes, durante y después de las elecciones generales celebradas el pasado 26 de noviembre, sin embargo, el plazo ha sido extendido.

La medida se aplica aunque las armas estén registradas o exista un permiso para su portación, señaló el decreto.

Lea más: Amnistía Internacional denuncia abusos de la policía en Honduras

El decreto ejecutivo señala: Artículo 1.-Ampliar, durante el período comprendido entre el viernes ocho (08) de diciembre del 2017 al lunes primero de enero del 2018, la prohibición de portar cualquier arma de fuego, municiones, explosivos y otros similares aunque estén registrados o exista permiso para su portación, tanto en lugares públicos como el transporte de las mismas que, fuera establecida, mediante Decreto Ejecutivo No. PCM -75-2017 publicado en el Diario Oficial “La Gaceta” de fecha 21 de noviembre de 2017 con el propósito de garantizar la paz, la convivencia, la seguridad ciudadana, así como la integridad física de las personas y sus propiedades.

Se exceptúan de esta disposición los cuerpos de Defensa y Seguridad del Estado y las empresas mercantiles que para el funcionamiento de su actividad comercial requieren los servicios de seguridad privada.”.