El 15 de febrero de 2022 marcó un antes y un después en la vida de Sandra Johnnyxa Hinds Medrano. Ese día, el amor llamó a su puerta y se dejó flechar por Cupido.
En su diario, Sandra registró su primer contacto con un joven estadounidense, a quien desea mantener en el anonimato. Lo conoció a través de una aplicación de citas y ahora es su pareja desde hace tres años.
Lo inusual es que el amor llegó sin buscarlo. Todo comenzó cuando días antes había abierto dicha aplicación con el fin de aprender el idioma inglés.
“Abrí la aplicación, pero nunca lo hice pensando en encontrar a alguien o un romance, para nada, solo quería aprender inglés. Empecé a agregar personas de varias partes, especialmente de Estados Unidos”, recordó la joven de 22 años.
Sandra Hinds, quien reside en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, es una modelo y participante de certámenes de belleza, representando a Honduras en países como Egipto, México y El Salvador, entre otros, ganando varias coronas. Su más reciente participación fue en diciembre de 2024 en el Miss Turismo Mundo, desarrollado en China.
“Estuve por seis meses y aprendí inglés. Luego se mezcló el aprendizaje con el amor y conocí al que ahora es mi novio. Estuvimos mensajeándonos durante siete meses a distancia sin conocernos. Me tocó viajar a Egipto y solicité mi visa. Viajé a Estados Unidos como escala y me di la oportunidad de conocerlo. Nos conocimos el 24 de septiembre de 2022 y ya hablo inglés completamente”, dijo Sandra.
“Me escribió, pero al principio no me interesó. Hablamos unos días, luego dejé de contestarle. Una vez publiqué una fotografía y, normalmente, uno que está en este medio de belleza y modelaje se acostumbra a que le halaguen.
En esa foto, él no me halagó; se fijó en unos sombreros que estaban detrás de mí en la imagen y los halagó. Eso me atrajo, que no se fijara en mí y que no me halagara como los demás. Eso dio entrada para que volviéramos a hablar”.
“El primer año solo nos vimos dos veces, y en los últimos dos años nos hemos visto tres veces cada año. Mi novio ya vino a Honduras. Vino a La Ceiba y yo estaba emocionada de que conociera nuestra cultura. Además, fuimos a Islas de la Bahía y le gustó mucho”, recordó.
Riesgo en una aplicación de citas
Sandra Hinds reconoce que se corre un riesgo al conocer a su media naranja en línea, y más si es de otro país y tienes la oportunidad de viajar a conocerlo. Sin embargo, reconoce que en el mundo hay más personas buenas que malas y aconseja a otras mujeres a poner en práctica su instinto.

“Sí, hay un riesgo porque ir a otro país que desconoces y conocer a una persona completamente extraña, siempre hay riesgo. No es fácil, pero con el tiempo te das cuenta de a quién conociste. No es de ir confiada, pero siempre perdiendo el miedo”, acotó.
Sandra Hinds se graduó de abogada con derecho comercial internacional en la Universidad Ceutec de La Ceiba. Actualmente, es pasante de maestría en administración de negocios con especialización en marketing en Broward International University en Miami, Estados Unidos.
Su pareja también se mueve en el mismo ambiente profesional. Labora en una empresa de marketing en la ciudad de The Woodlands en Texas.
Sandra asegura que su sueño es hacer una vida en familia con su novio. “Ya hemos hablado de hacer una vida juntos, aunque se requiere de un proceso, pero en nuestros planes sí está contraer matrimonio. Él ya conoce a mi familia y yo ya compartí con su familia. Creo que a mi edad ya estoy preparada para eso y él también”.
Una Influencer hondureña
Sandra Hinds es la menor de cuatro hijos que procrearon sus padres, Sandra Medrano y Johnny Hinds. Es muy activa en sus redes sociales, las que usa en su tiempo libre y combina con la lectura. Es una creadora de contenido y en sus redes sociales supera los 130,000 seguidores.
En los videos que publica, transmite a su público mensajes positivos sobre crecimiento personal, estilo de vida, superación y educación.
“No me considero una influencer, aunque ese es el término que se me emplea. Mi objetivo en las redes sociales no es hacer chistes, sino darle un contenido educativo a las personas, para que se eduquen más, que viajen y que sientan amor propio”, aconsejó.