24/04/2024
04:58 PM

Anuncian rigurosos operativos para evitar abusos en el transporte

San Pedro Sula, Honduras.

La Dirección de Transporte decomisa y sanciona un promedio de 60 conductores cada semana por circular sin el debido permiso.

Los inspectores ya están listos para llevar a cabo a partir de esta semana rigurosos operativos en diferentes partes de la ciudad.

Rigoberto Inestroza, apoderado legal de Transporte, indicó que los inspectores vigilarán que los conductores de las unidades de transporte público no aumenten al costo del pasaje y que no cometan otros tipos de abusos con los usuarios.

“Estaremos en la terminal y en los puntos de bastante convergencia de toda la ciudad”, sentenció.

Inestroza confirmó que cada semana decomisan unas 60 unidades del transporte público por no tener el certificado de operación.

Sanciones

A los conductores que por primera vez infrinjan la ley se les decomisa la unidad y se les aplica una multa de mil lempiras. Quienes reinciden deben pagar L2,000. El exceso de pasajeros es una de las faltas más cometidas.

A septiembre de este año había 1,140 “rapiditos” censados, 4,400 taxis y buses grandes en la ciudad, según la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).