27/04/2024
05:37 AM

En un mes estará lista sala de espera en Antecedentes Penales

Hasta ahora, los usuarios se quejan porque para solicitar el documento tienen que esperar bajo el sol.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) escucharon el clamor de quienes a diario solicitan su hoja de antecedentes penales.

    Desde la semana pasada se comenzó a construir una sala de espera en la oficina donde se extiende el documento en la sede de la jefatura noroccidental de la Policía Nacional en el barrio La Guardia, que tendrá capacidad para albergar a unas 80 personas.

    “Tendrá baños, aire acondicionado, sillas, oasis de agua y dos televisores. Afuera pondremos varias bancas para que las personas tengan donde sentarse antes de entrar a la sala”, expresó Giovanni Serrano, jefe de la DPI.

    El subcomisario adelantó que el proyecto estará listo en 20 días o en un mes a más tardar. Esta semana se inició con la instalación del sistema eléctrico. Hasta ahora, los usuarios se quejan porque para tramitar la constancia tienen que esperar bajo la inclemencia del sol o la lluvia.

    Daniela Canales, quien el pasado martes llegó a la oficina para pedir el documento, expresó que la carpa que hay instalada en la actual área de espera es insuficiente para la cantidad de personas que llegan, además de que no los protege del polvo y las altas temperaturas.

    “Me alegra que quienes vengan vayan a estar en un lugar cómodo, ya que ahora es un infierno”, comentó Canales.

    Trámite

    La oficina de Antecedentes Penales trabaja de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm y fines de semana hasta las 12:00 m.

    Romel Rivera, jefe de la dependencia, refirió que disponen de material suficiente para atender hasta 1,000 personas por día.

    Indicó que con la recién apertura de una oficina de antecedentes en El Progreso esperan descongestionar la de San Pedro Sula.