24/04/2024
09:36 AM

En lujosa mansión vivían cabecillas de 18, les hallan cinco fusiles de guerra

  • 10 mayo 2017 /

Les decomisan a los aprehendidos fusiles de guerra e indumentaria policial y militar.

San Pedro Sula, Honduras.

Después de darle seguimiento durante varios días, siete miembros de la pandilla 18 fueron capturados en una lujosa residencia de la colonia Las Mesetas.

La operación fue ejecutada la noche de este miércoles por equipos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y la Policía Militar. Entre los detenidos hay cuatro supuestos jefes de la pandilla, que se supone eran los que dirigían actos criminales en toda la zona norte.

Los detenidos fueron identificados preliminarmente como Wilfredo Barahona, alias Baby Travieso, Cristhian Rodolfo Mejía, Enano, Darwin David Andrade González, el Trigueño, Xiomara Elizabeth Mancía Romero y dos menores de edad.



Al momento de la captura les decomisaron varios uniformes de la Policía Militar, botas militares, chalecos antibalas alusivos a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), varios pasamontañas, una pistola nueve milímetros y munición.

Los antisociales tenían en la vivienda una camioneta de lujo blanca, marca Hyundai Santa Fe, con la que se desplazaban por toda la ciudad. Según las autoridades, varios de los detenidos están involucrados en hechos violentos, uno de los menores ha sido detenido al menos tres veces, pero por ser considerado niño vuelve a salir libre.