Más noticias

Año escolar se extenderá hasta finales de enero de 2022

Los estudiantes que estuvieron recibiendo sus clases de manera constante con educación no presencial finalizarán su año escolar en el mes de octubre.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, informó que el año escolar se extenderá hasta finales de enero de 2022 para atender a los estudiantes que no lograron vincularse al sistema.

Bueso dijo que en octubre finalizará el año escolar para los educandos que estuvieron normalmente atendiendo las clases con las alternativas que puso a la disposición la Secretaría de Educación.

De igual manera, informó que entre noviembre y diciembre se desarrollarán las clases de reforzamiento para los estudiantes que estuvieron medianamente en el sistema.

Adelantó que entre diciembre de 2021 y enero de 2022 se trabajará con los campamentos lúdicos con el resto de estudiantes que no estuvieron en las dos fases anteriores.

“Con esto estoy diciendo que el año escolar realmente va a terminar por enero o febrero igual que este año”, apuntó. El funcionario agregó que el interés es recuperar a los jóvenes que están en riesgo de reprobar.

Puede leer: “Más de 700,000 alumnos hondureños desertaron en el 2020”

En el caso de los estudiantes que están recibiendo clases semipresenciales, van a terminar sus actividades educativas una semana antes de las elecciones en noviembre porque se tienen que entregar los centros educativos al Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la actualidad se realiza la intervención de más de 500 centros educativos que fueron destruidos por los fenómenos naturales ETA y Iota, registrados a finales del año 2020.

Por otro lado, se supo que están a la espera de recibir financiamiento para mejorar los sistemas de agua y saneamiento en más de 5,000 centros educativos.

El funcionario explicó que hay dos condicionantes para un retorno seguro a clases. “Primero que los estudiantes y docentes estén con sus dos dosis, segundo que la intensidad de la pandemia baje notoriamente”, acotó.

Aseveró que si estas dos situaciones se conjugan “podemos abrir de manera semipresencial al 100% los centros educativos”.

Dato. La Secretaría de Educación registra una matrícula estudiantil en este 2021 de más de 1,800,000 educandos.