02/12/2025
05:45 PM

Animan a los sampedranos a ser voluntarios

San Pedro Sula, Honduras.

Hace más de un año que el hospital Mario Catarino Rivas ha organizado a todos los voluntarios del sanatorio para tener un mejor control y optimizar las ayudas.

Ahora, el resto del país se une en el mismo proyecto en que los voluntarios organizados ahora son clasificados como “ciudadanos solidarios”.

Zayda Cáceres, coordinadora de voluntariado en el hospital Rivas, refiere que desde que se organizaron unos 20 ciudadanos solidarios se unieron a los más de 50 que ya tenía el centro. “Muchos tienen más de una década de estar con nosotros y para ellos el cambio ha sido positivo. Gracias a los informes mensuales que entregan se dan cuenta cuánto realmente apoyan al hospital”, menciona.

Además, algunos centros educativos han incluido el voluntariado en el Rivas como parte de su trabajo social.

Daniel Tercero, pastor y voluntario, comenta que tras la intervención en el hospital el trabajo de solidarismo es más fácil. “Hace más de siete años que apoyamos. Ahora nos sentimos más seguros y tenemos las identificaciones necesarias para hacer nuestra labor”. Quienes se interesen en ser ciudadanos solidarios pueden llegar al hospital y pedir información en la oficina de Relaciones Públicas.