26/04/2024
12:56 AM

Adolescente de 17 años se lanza del tercer piso del Mario Rivas

  • 28 diciembre 2015 /

Es la segunda vez que una persona toma esta decisión estando internada en el hospital sampedrano.

San Pedro Sula, Honduras

Una adolescente de 17 años murió ayer después de lanzarse del tercer piso del hospital Mario Rivas de San Pedro Sula, al norte de Honduras, sin que hasta ahora se esclarezcan los motivos por los cuales tomó esa determinación.

La menor respondía al nombre de Mercy Eneida Váldez de 17 años y era la segunda ocasión que se lanzaba, pero en la primera oportunidad no sufrió ningún daño.

Carlos Caballero, subdirector de ese centro médico, argumentó que 'ella solo estuvo viva cerca de 20 minutos después de que se lanzó del tercer piso'.

El doctor explicó que 'el hospital Mario Rivas no es un hospital psiquiátrico, desgraciadamente, solo nos restaba intentar preservarle la vida'.

'No sabemos de dónde era originaria la joven, porque fue captada aquí en el hospital, ella llegó espontáneamente, la primera vez se le hospitalizó y se le dio de alta, pero tengo entendido que era el quinto intento de suicidio que tenía', dijo el galeno.

Esta es la segunda vez que una persona muere al lanzarse al precipicio en menos de dos meses y en el mismo centro hospitalario.

El pasado 21 de noviembre, Martha Elena Flores Osorio (39) se tiró del tercer piso del hospital Mario Rivas después de estar 14 días debatiéndose entre la vida y la muerte.

'Se logró contactar a la mamá y dijo que no podía venir porque tenía hijos pequeños y no la soportaba, el papá vive en Cofradía se le intentó contactar también pero fue imposible', dijo el subdirector del centro hospitalario.

LEA: Muere hondureña que se tiró del tercer piso del hospital Mario Rivas