30/09/2022
07:50 AM

Más noticias

Ana García: Juan Orlando Hernández volverá, “es un decreto profético”

La ex primera dama dijo que “la palabra tiene poder” y manifestó que de verdad cree que su esposo volverá.

Tegucigalpa, Honduras.

Desde que el expresidente Juan Orlando Hernández fue extraditado a Estados Unidos, su familia, encabezada por Ana García, comenzó una campaña en redes sociales que lleva por lema “Volverá”.

En el más reciente vídeo publicado por la ex primera dama de la nación, la esposa del exjefe de Estado aseguró que esa palabra “no es vacía”, sino que se trata de un “decreto profético”.

“Es importante que ustedes sepan que Juan Orlando no es delincuente, no es narcotraficante. Volverá, no es una palabra vacía, es un decreto profético”, fueron las palabras pronunciadas por García.

Por otro lado, sostuvo que su esposo, mientras fue presidente de Honduras por ocho años, se dedicó a combatir la delincuencia que por décadas ha azotado a la nación.

“Juan Orlando puso el pecho al frente para combatir la criminalidad”, aseguró la ex primera dama en el mismo vídeo subido a su cuenta oficial de Twitter.

Juan Orlando Hernández, en pláticas telefónicas con su esposa suele expresar el amor que siente por ella, mientras permanece recluido en una cárcel de Estados Unidos a espera de su juicio.

Fue la propia ex primera dama quien dio a conocer esa situación íntima, manifestando a su vez que ella y Hernández siempre han sido una pareja unida. “(...) en medio de esta situación, hay días que me ha dicho: Ana, solo te llamo para escucharte y decirte cuanto te amo”, dijo García días atrás.

El ex presidente hondureño, que gobernó entre 2014 y 2022, es acusado de tres cargos relacionados con el narcotráfico por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Allí, decenas de hondureños acusados por delitos similares, incluido su hermano, Juan Antonio, han tenido en la Fiscalía y jueces a sus verdugos, siendo condenados incluso a cadenas perpetuas.