Tegucigalpa, Honduras.

Un hermano del ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien fue extraditado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico, falleció en las última horas, aunque las circunstancias aún no han sido dadas a conocer.

Se trata de Marco Tulio Hernández Espinoza, cuyo deceso fue confirmado por familiares y también por el Partido Nacional (PN), instituto político con el cual simpatiza y al cual, además, pertenecía su hermano.

El Partido Nacional lamenta la irreparable pérdida de Marco Tulio Hernández Espinoza, hermano del expresidente Juan Orlando Hernández, padre de nuestros compañeros José Miguel Hernández y Marco Tulio Hernández”, fueron las palabras que escribió el nacionalismo a través de sus redes sociales.

Acuerdo de duelo emitido por el Partido Nacional.

La familia doliente no ha revelado en dónde serán su velatorio y posterior sepelio. Lo único que se conoció de forma oficial es que el ciudadano falleció ayer en horas de la noche.

Mientras tanto, el Partido Nacional decretó tres días de luto por la muerte de Marco Tulio Hernández Espinoza, quien, además, era esposo de la exmagistrada María Elena Matute.

Por último, el PN mencionó que varios dirigentes cachurecos acompañarán a los parientes durante el desarrollo de las honras fúnebres.