AMDC facilita pago de impuestos con ampliación de plazo y descuento del 10%

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció una ampliación en el plazo de pago de impuestos municipales hasta el lunes 16 de febrero de 2026 y descuento del 10% por pronto pago

AMDC facilita pago de impuestos con ampliación de plazo y descuento del 10%
Tegucigalpa, Honduras.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció una ampliación en el plazo para que ciudadanos y empresas puedan ponerse al día con sus impuestos municipales correspondientes al año 2026.

La decisión fue aprobada por la Corporación Municipal mediante un acuerdo oficial y beneficia a quienes deben cancelar impuestos y tasas que originalmente vencían a finales de enero. Con la prórroga, el nuevo límite para efectuar los pagos será el lunes 16 de febrero de 2026.

Las cinco obras que el sector privado demanda al nuevo gobierno para el litoral

La ampliación aplica a varios tributos, entre ellos el impuesto personal o vecinal, el de industrias, comercio y servicios, así como los relacionados con la extracción y explotación de recursos. También incluye las distintas tasas municipales que forman parte de la recaudación local.

Las autoridades municipales informaron que quienes aprovechen este nuevo plazo y paguen la totalidad de sus tributos podrán acceder a un descuento del 10 %, como incentivo por pronto pago, beneficio contemplado en la normativa municipal vigente.

Polémica por nombramientos de exfuncionarios en el BCH y Fosede

Desde la comuna capitalina se destacó que esta medida pretende facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales tanto de personas naturales como jurídicas, al tiempo que promueve una cultura de pago responsable.

La alcaldía reiteró el llamado a los contribuyentes para que realicen sus gestiones dentro del período establecido y recordó que los recursos recaudados permiten fortalecer los servicios y proyectos que se ejecutan en el Distrito Central.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias