17/02/2026
12:00 AM

Ambiente de fiesta relaja a bañistas en Omoa y Puerto Cortés

Omoa, Cortés, Honduras.

Más de 500,000 personas decidieron viajar a Omoa esta Semana Santa para disfrutar de sus paradisiacas playas.

Unos 10,000 de esos visitantes pernoctan en el municipio y el resto regresa a sus hogares al caer la tarde.

Desde el pasado miércoles, los vehículos particulares y los buses con excursiones comenzaron a llegar para ubicarse a lo largo de los 32 kilómetros de playa que posee el municipio.

Ricardo Alvarado, alcalde de Omoa, dijo que antes de la llegada masiva de los veraneantes trabajaron en el aseo de las playas.

DCIM_100MEDIA_DJI_0420.JPG

El ambiente está a cargo de Embotelladora de Sula y sus marcas Pepsi, Aguazul y Gatorade.
“Es la primera vez que en el municipio tenemos tantas personas que nos visitan para esta temporada. Más de 200 personas fueron contratadas con el programa Con Chamba Vivís Mejor a fin de que limpiaran las playas y las dejaran listas para el disfrute de los veraneantes, y como alcaldía hemos trabajado arduamente para que todo el que nos visite se lleve un buen concepto y quede con las ganas de regresar”, indicó.

Alvarado añadió que el número de turistas se incrementó en un 30% en comparación con el año anterior, y esto se debe a los esfuerzos de promoción turística que se han hecho.

Omoa tiene a disposición de las personas 65 restaurantes, 35 hoteles y tres discotecas.

DCIM_100MEDIA_DJI_0419.JPG

El muelle es uno de los lugares preferidos de los turistas para tomar fotografías.
Además de seis balnearios, incluyendo el zoológico San Ignacio, la emblemática Fortaleza de San Fernando, canopy y turismo de montaña, lo que deja un circulante económico de 20 millones de lempiras.

“Soy de Tegucigalpa y vengo a Omoa cada vez que puedo. Las playas son hermosas y tiene paisajes que hacen que uno se relaje. Aquí había problemas con la basura que se arrastra desde Guatemala, pero la verdad es que han hecho un buen trabajo con la limpieza y uno puede meterse al mar sin miedo de encontrar desechos de algo”, manifestó la turista Marisol López.

Foto: La Prensa

Julia Posas se robó las miradas y los suspiros de los caballeros en la playa.
Puerto Cortés

Durante todo el día, a la orilla de la playa se escuchaba música en vivo y concursos realizados por Embotelladora de Sula, lo que pone el ambiente en el puerto.

José Velásquez, coordinador de turismo del municipio, indicó que al finalizar la semana es probable que el ingreso de personas a sus playas supere las 700,000.

“La ocupación hotelera está al 100%; con mucha antelación las personas hicieron sus reservaciones. Además, la afluencia de turistas es constante”, expresó.

El ambiente de fiesta que caracteriza a Puerto Cortés se extiende durante toda la noche. “Aquí se pone bueno de noche. El día es para venir con la familia, y hasta el amanecer con los amigos”, manifestó Carlos Rodríguez, visitante.

Foto: La Prensa

Las hermanas Leonela y Carolina Herrera en las playas de Cortés.