La actriz estadounidense Amber Heard y expareja de Johnny Depp, se ha sumado al movimiento Todossomosalejandra, que surgió en las redes sociales para exigir castigo a los culpables.
La estrella de Hollywood que participa en un encuentro de mujeres en Panamá conoció el caso de la menor al ser expuesto por la hondureña Norma Carías, directora del Centro de Promoción en Salud y Asistencia Familiar (Ceprosaf).
“Estoy aquí presentándole la situación de las mujeres en Honduras. Tenemos un encuentro feminista en Panamá, y aproveché para presentarle el caso de Alejandra”, explicó Carías a LA PRENSA, y quien junto a Flor de María Sosa han estado en las calles exigiendo justicia. La exesposa de Johnny Depp posó en una foto con el mensaje “Todos somos Alejandra, tienen que pagar”.
Después de las declaraciones de Flor de María Sosa, madre de la menor violada en La Ceiba, quien aseguró que la Policía tuvo la oportunidad de capturar a los tres sospechosos el día en que se dio el hecho, las autoridades policiales de esta ciudad reaccionaron.
Además
-La Agencia Técnica de Investigación Criminal y la Fiscalía Especial de la Niñez realizaron allanamientos en las viviendas de los familiares de los sospechosos en las ciudades de La Ceiba y Tocoa con resultados negativos.
-39 días han transcurrido desde que se cometió la violación dentro de una cabaña de un centro turístico a pocos kilómetros de La Ceiba
|
La actriz Amber Heard se solidarizó con el caso de Alejandra, la jovencita abusada en La Ceiba.
|
Al inicio de las investigaciones habían varios sospechosos, “y como un proceso que la ley nos obliga a nosotros a individualizar plenamente a los sospechosos, entonces teníamos una lista de varios, hasta que se fueron así descartando quienes habían cometido el delito, al siguiente día se continuaron con las investigaciones, las otras actas de diligencias que se tenían que hacer, pero en la realidad ese día que se presentó la Policía no se sabía a plenitud o certeza quiénes eran los sospechosos”, recalcó.
LEA: “No estoy negociando la dignidad de mi hija”: Flor de María Sosa
Fue después del hecho que la Policía recibió los resultados científicos practicados a la adolescente que se identificaron a los sospechosos. “Se nos entregó el dictamen médico forense a los tres días, que también es un requisito que exige la ley para un proceso penal”, dijo Aguilera.
ALERTA
Las autoridades hondureñas han emtido una alerta roja internacional contra los tres sospechosos de violación.
|
La búsqueda de los sospechosos sigue. “Los hemos buscado por todos lados, la Policía los está buscando, hay una alerta en todos lados y están plenamente identificados”, agregó. La madre de la menor abusada dice que llegará “hasta las últimas instancias para que en este caso se haga justicia”.