06/10/2022
01:14 AM

Más noticias

Alianza con Libre no significa que apoyen todo lo que ellos quieran, aclara diputada del PSH

La parlamentaria expresó que pese a tener una alianza con Libre, votarán en contra de lo que no estén de acuerdo.

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, se refirió a las últimas diferencias que ha tenido su bancada con la del Partido Libertad y Refundación (Libre) al momento de votar en el Congreso Nacional (CN).

La parlamentaria expresó que pese a tener una alianza con Libre, votarán en contra de lo que no estén de acuerdo.

Puede leer: Aprueban estudiar el precio de la canasta básica en el país

“Tienen mi compromiso personal de mantener posiciones coherentes, si bien tenemos una alianza política con Libertad y Refundación (Libre), pero hemos dado un mensaje que vamos a votar en contra de lo que no estamos de acuerdo”, señaló.

Asimismo se refirió a un documento del presidente del CN, Luis Redondo, que se denomina “La Verdad” el cual expresa que la Junta Nominadora para la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suplanta la voluntad popular, es inconstitucional e innecesaria.

También: Aumentan hospitalizaciones por covid-19 en Honduras

“Yo respeto la opinión del señor presidente, no la comparto. En realidad es un documento de justificación para lo que se hizo en el Congreso Nacional donde hubiese preferido que no se eliminara la posibilidad a postularse a abogados que han representado a vinculados en el crimen organizado, siempre y cuando justificaran frente a la junta de selección el porqué tomaron la decisión de representarlos”, expresó Espinoza a Radio América.

La parlamentaria enfatizó que los candidatos a magistrados de la CSJ se deben someter a un proceso previo de evaluación de la hoja de vida, conducta de los profesionales, sobre todo la idoneidad, integridad y ética.