30/05/2024
01:43 PM

Alfabetización será clausurada mañana en colegios oficiales

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de 30 fines de semana de fuerte trabajo de los estudiantes de último año de colegios públicos y privados, el trabajo educativo social terminó este fin de semana.

Unos 4 mil jóvenes lograron alfabetizar a más de 6 mil personas adultas durante este tiempo y se preparan ahora para las clausuras y celebraciones.

Mañana se realizarán en todos los centros educativos las graduaciones de adultos y por primera vez en tres años no habrá marcha de antorchas como se acostumbraba.

En colegios oficiales como el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), José Trinidad Reyes y la Normal Mixta del Valle de Sula se realizarán actos especiales para celebrar a las personas que lograron leer y escribir y durante toda su vida no lo habían logrado.

Según Educatodos, la mayoría de adultos que logran finalizar su primer grado continúan con empeño el segundo año y así sucesivamente. Hasta el momento se registran personas que llevan hasta el tercer grado cursado en programas de alfabetización impulsados por centros de educación media.

El programa se realiza desde 2013 en todo el país como solución del analfabetismo en Honduras.