23/12/2025
10:48 PM

Alerta amarilla en Atlántida por fuertes lluvias

  • Actualizado: 21 marzo 2016 /

Se desbordó el río Cangrejal, están suspendidas las actividades marítimas y los vuelos en el aeropuerto Golosón están suspendidos.

La Ceiba, Hondura

Las fuertes lluvias que han estado desde horas de la madrugada en litoral atlántico, han provocado las crecidas de los ríos y quebradas en los municipios de Atlántida y Colón. Estas condiciones han obligados a las autoridades a suspender las actividades aéreas y marítimas de la región.

Los vuelos en el aeropuerto Golosón, están suspendidos desde horas de la mañana debido a la intensidad de las lluvias provocando poca visibilidad en la pista de aterrizaje, en tanto la actividad marítima, las salidas hacia el sector insular esta mañana operaron con normalidad, pero no se garantizan para horas de la tarde que hayan las salidas y entradas hacia La Ceiba e Islas de la Bahía, todo dependerá del comportamiento del mar.

Lea: Cierran paso por vados en San Pedro Sula

El comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, informó que se decretó alerta amarilla en Atlántida a partir del mediodía de este martes con vigencia de 24 horas.

También se decretó alerta verde por 24 horas para los departamentos de Cortés, Yoro y Colón.

Foto: La Prensa

Varios vuelos han sido suspedidos para esa zona.
El nivel de los ríos Cangrejal y Danto, en La Ceiba, se han incrementado de forma significativa, esto ha llevado a las autoridades regionales a mantener alerta a las comunidades que se ubican cerca de estos afluentes. En la cuenca del Cangrejal el paso ya está interrumpido debido a la repentinas crecidades de este afluente.

Foto: La Prensa

Un socorrista inspeccionando la zona.
Algunas calles y avenidas de La Ceiba, permanecen abnegadas debido al fuerte torrencial que esta azotando, mientras que las playas permanecen solitarias. En las ciudades de Tocoa, Sabá y Olanchito se reportan lluvias fuertes.

Algunos pobladores tratan de rescatar sus pertenencias.