05/12/2025
09:54 PM

Alejandra, cuatro años la chica del 100% en su escuela

La estudiante, residente en la Rivera Hernández, desea sacar Ingeniería en Sistemas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La dedicación, el liderazgo y sus buenas calificaciones hicieron que Alexandra Abigail Rivera (13 años) fuera una de las 20 estudiantes que recibieron la medalla Oro a la Excelencia Académica “Padre José Trinidad Reyes”, otorgada por el presidente Juan Orlando Hernández.

    La pequeña, quien representó al departamento de Cortés, es alumna de octavo grado en el Centro Básico Altagracia Sánchez, de la colonia Felipe Zelaya.

    Los docentes del centro describen a la joven, que reside en la Rivera Hernández, como una estudiante ejemplar, llena de sueños y con gran potencial. “Ella fue elegida entre cinco alumnos del departamento, de todos los que había, la escogieron a ella por sus cualidades; es una joven carismática, líder, con una gran oratoria. Eso fue lo que la hizo merecedora”, indicó José Ernesto Díaz, director del centro.

    La menor, además de sus buenas calificaciones, tiene un índice de 100% desde el quinto grado; le gusta cantar y sueña con estudiar Ingeniería en Sistemas.

    Alexandra dijo sentirse honrada con la premiación, manifestó que no es necesario estar en una escuela privada para ser una excelente alumna.

    La estudiante vive con su madre, su hermana mayor vive en Olancho y su padre hace cuatro años se fue a los Estados Unidos con el objetivo de darle una mejor vida a su familia.

    Apoyo

    Esta es la segunda beca que obtiene Alexandra, la primera la recibió de parte de una fundación bancaria desde el 2015, pero es el primer reconocimiento que recibe a nivel nacional.

    La joven, además de ser la presidenta estudiantil, forma parte del programa Buscando la Calidad Educativa, el cual se desarrolla en el centro, el proyecto que apoya a unos 175 alumnos de séptimo a noveno grado a desarrollar su conocimiento tiene como objetivo que los jóvenes tengan una mejor oportunidad para sobresalir en el área académica, especificó el director.

    Consejo

    Alexandra aconsejó a los jóvenes a luchar por sus metas; “no importa de donde vengan, si se lo proponen pueden salir adelante”.

    La estudiante lamenta no haber tenido tiempo para hablar con el presidente Hernández, pues le hubiera hablado sobre las deficiencias de su centro educativo. El ministro de Educación Marcial Solís, dijo que la premiación representa los esfuerzos para superarse. “Se merecen el premio, además constituyen un gran ejemplo para los otros jóvenes”.