30/04/2024
07:07 AM

Alegría, diversión y solidaridad en el Colorun

  • 17 abril 2016 /

Más de tres millones de lempiras recaudó el Colorun a favor del hospital Mario Catarino Rivas.

San Pedro Sula, Honduras

Caminando o corriendo, algunos armados de mascaras y pelucas de colores, más de 15 mil sampedranos participaron en la tercera edición de Colorun. Una fiesta de color y solidaridad en que la que participaron familias, solteros, novios y todo aquel que quiso echarle una mano al hospital Mario Catarino Rivas.

El evento más colorido del año logró recaudar la suma de Lps. 3,282.977, que irán destinadas a mejorar las condiciones del hospital sampedrano. 'Dependiendo de la recaudación nos volveremos a sentar en la mesa con la fundación del Hospital Mario Rivas para definir la prioridades', nos dice María Lex Boesch, directora ejecutiva de Fundación Banpaís.

Nuevamente los sampedranos demostraron que nada los detiene, pese al cambio de fecha la asistencia fue masiva. Por ejemplo, Valeria, Kensy, Karla y Soby se vistieron de rosado, como 'roqueras alocados', se confesaron.

Por ahí apareció el Enmascarado de Plata, que ha llegado todos los años, con él unico afán de ayudar a la fundación, 'por eso me gusta', dice el misterioso peleador, que terminaría al igual que todos lleno de color.

Tras pedalear por hora y media su bicicleta, Karla Sierra también se fue a presenciar la gran aventura del Colorun. 'Estoy orgullosa de mis 51 años', es que no había excusa para quedarse durmiendo. De repende, en horizonte apareció José Andrés, acompañado de su pequeño del mismo nombre. Y así miles de historias alrededor de una sola causa.

Color

Pocos quedaron limpios al final de esta fiesta de color. Pequeños, grandes, madres, abuelos, hijos, se pintaron del verde, rojo, amarillo, azul y naranja, los colores protagonista de este gran día. En el recorrido de cinco kilómetros patrocinador por Cargill, Toyota, La Antorcha, Diunsa y Gatorade había música y mucho color.

Y eso no bastaba, pues al finalizar los cinco kilómetros los runners podían pasar al área de concierto donde eran esperados por famosos DJ nacional como Allan Núñez, Naty Paz, Bishop, Nelson Fiallos y Fernando Reyes. Todos encendieron a la multitud con la música.

A las 7:15am, había arrancado la gran fiesta y al llegar las 11:00am, los colores se estaban esparciendo. Los miles de sampedranos, quizás más de 17 mil, según los organizadores, tomaban camino casa, se habían divertido y también dejaban una huella para ayudar al Mario Rivas. Los buenos somos más.

Foto: La Prensa

A tempranas horas, cientos de participantes participaron en los bailes de zumba.

Las personas comenzaron caminando pintados de muchos colores.

Foto: La Prensa

La actividad ha sido de la más esperada por una gran parte de los hondureños.