04/12/2025
03:46 AM

Coloruners podrán ingresar a la carrera sin el brazalete

San Pedro Sula, Honduras.

La cita es este domingo 17 a partir de las 6:00 am, todos a disfrutar del Colorun, los cinco kilómetros más felices del año. Los fondos serán destinados para mejorar las áreas de maternidad del hospital Mario Rivas.

La ruta que seguirán los coloruners estará cerrada desde las 2:00 am del domingo para permitir el montaje de las empresas patrocinadoras que están encargadas de cada uno de los kilómetros.

“El paso se habilitará a las 5:00 am para los vehículos de los participantes que lleguen antes de las 6:00 am, después de esa hora no se permitirá la circulación de vehículos”, dijo Nidia Manzanares, miembro del comité organizador.

Para estacionar vehículos están habilitados los parqueos de Plaza Pedregal, Universidad Católica, Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, el terreno que está antes del puente del bulevar y frente a la torre Banpaís, cortesía de Diagnos.

Ingreso

Para ingresar a la actividad habrá doce puntos de control, donde los más de 200 voluntarios estarán controlando la entrada y salida de los participantes.

María Boesch, miembro del comité organizador, explicó los requisitos para ingresar. “Sabemos que muchos de los participantes utilizaron los brazaletes en la fecha que se iba a realizar anteriormente, pero estas personas podrán ingresar sin ningún problema con la camiseta correspondiente a este año. Cada una de las camisetas tiene estampado el año para las que fueron creadas y solo las que digan 2016 son válidas”. El plan de seguridad ya está listo para implementarse y atender la necesidades de las miles de personas durante la caminata.

“Todas las entidades de seguridad nos hemos unido, somos más de 300 los agentes que estaremos presentes para garantizar a los participantes, tenemos personal de la Policía, Fuerzas Armadas, Copeco, Cruz Roja, Bomberos y Policía Municipal, pero siempre se recomienda la prudencia de quienes estarán en el Colorun 2016”, dijo Ángel Velásquez, subjefe de la Unidad Metropolitana de Prevención número cinco.