Tegucigalpa, Honduras.
Tres secretarios de Estado, dos subsecretarios y un director general estarían siendo removidos de sus cargos en los próximos días.
Los cambios entrarán en vigor al comienzo de 2017. Varios de los altos funcionarios del actual Gobierno dejarán sus puestos para buscar ser electos en un cargo de elección popular en las elecciones primarias del 12 de marzo de 2017.
Extraoficialmente se conoció que el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez, estaría asumiendo como director de campaña del actual gobernante Juan Orlando Hernández, quien busca la reelección presidencial.
Asimismo, la ministra de Salud, Yolani Batres, quien se está postulando como precandidata a diputada por la corriente nacionalista Unidos por la Nueva Honduras, en el departamento de Lempira.
Además, estaría siendo separado el secretario de Defensa, Samuel Reyes, quien también aspira a ser reelecto como congresista en Lempira, pero por la corriente Juntos por más Cambios.
De ese mismo departamento es el subsecretario de Seguridad, Salvador Valeriano, quien también desea un lugar en el Congreso Nacional.
Otra que dejará el cargo, pero por razones de salud será la viceministra de Derechos Humanos, Karla Cuevas.
Mientras que el actual director de Carreteras, Walter Maldonado, también será separado de su cargo.
Sin embargo, estos cambios todavía no han sido oficializados por el presidente de la república, Juan Orlando Hernández.
En varias ocasiones, el mandatario advirtió a los funcionarios públicos que aspiran a un cargo de elección popular que deberán retirarse de sus puestos para dedicarse a la campaña política.