16/01/2025
02:51 PM

Bulevar estará listo el próximo mes en San Pedro Sula

Las cuadrillas de Infraestructura municipal culminaron con éxito los trabajos de fundición.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 10 mil conductores que circulan a diario por el bulevar que conduce hacia el hospital Mario Rivas serán beneficiados con el proyecto de pavimentación en esa zona.

Las cuadrillas de Infraestructura municipal culminaron con éxito los trabajos de fundición en la segunda trocha del bulevar que conduce al Mario Rivas, lo que indica que a mediados del próximo mes podrá ser habilitada esta nueva vía.

Marlon Díaz, jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la gerencia de Infraestructura, manifestó que se realizó la última etapa de los trabajos de fundición con losa de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor en la trocha este del bulevar por donde circulan aproximadamente 10 mil vehículos diarios.

Agregó que continuarán trabajando en algunos detalles como la construcción de aceras y bordillos y la señalización de la vía para dar por concluido el proyecto, el cual está valorado en más de seis millones de lempiras.

El proyecto se ejecutó en tres etapas con la construcción de un colector pluvial de 300 metros lineales que va a descargar al río Santa Ana y un muro de contención.

“Este proyecto se ejecuta con fondos que ingresan a las arcas de la comuna sampedrana por pago de impuestos que realizan los contribuyentes”, dijo.