17/04/2024
01:05 AM

Aferrado a un barril hallan a náufrago hondureño

  • 10 octubre 2017 /

Mártir Antonio Portillo fue encontrado vivo frente a las costas de Colón, pero ya sufriendo los efectos de la deshidratación y el sol.

La Ceiba, Honduras.

Uno de los cuatro pescadores que desde el domingo están desaparecidos en el mar Caribe fue rescatado con vida ayer por las autoridades navales frente a las costas del departamento de Colón.

Sus otros acompañantes ayer seguían desaparecidos, por lo que continúa su búsqueda entre Cayos Cochinos y Utila, zona adonde naufragaron.

Mártir Antonio Portillo (de 21 años) fue rescatado ayer en horas de la mañana cuando navegaba a la deriva sostenido de un recipiente.

La lancha en la que salió la madrugada de este domingo del muelle de cabotaje de La Ceiba, junto a su hermano Alex Francisco Portillo (de 23), Marvin Caballero (de 35) y Osman Rigoberto Rivera (de 35) naufragó en alta mar.

Foto: La Prensa

Mártir Antonio Portillo fue trasladado en una lancha naval al muelle del Batallón de Infantería Marina de La Ceiba, adonde sus familiares lo recibieron con lágrimas y abrazos por la alegría de regresar con vida.
Portillo fue encontrado a 12 millas náuticas al norte de las costas de la comunidad de Río Esteban, municipio de Balfate, Colón.

Los demás acompañantes continúan perdidos en el mar, solo aferrados a unos barriles de combustibles, según informó a las autoridades el propio Portillo.

El joven mostraba signos de deshidratación y erupciones en la piel.

Fue trasladado a un centro asistencial, adonde fue recibido por sus familiares en el muelle del Batallón de Infantería Marina (BIM) de La Ceiba. Su estado es delicado.

Foto: La Prensa

El pescador fue llevado a un centro asistencial.
“Gracias a Dios por haberlo encontrado, gracias a las autoridades navales por este esfuerzo, ahora esperamos poder encontrar a mi hermano Alex Portillo, al capitán de la lancha y la otra persona que los acompañaba”, agradeció José Portillo, hermano de dos de los cuatro náufragos.

Relatos del pescador indican que una ola fuerte le dio vuelta a la lancha cuando se dirigían a pescar entre Cayos Cochinos y Utila.

El pescador aseguró a las autoridades que dos de sus compañeros estaban flotando en un tanque y que entre Cayos Cochinos y Utila se perdió uno.

“Seguimos con la búsqueda y rescate de estas personas, y en este momento estamos empleando más lanchas”, dijo el capitán de corbeta Henry Matamoros, jefe de la Base Naval de La Ceiba.