01/02/2023
12:24 AM

Más noticias

Afectados por falla geológica esperan ayuda

  • 24 septiembre 2017 / 11:09 AM /

Aunque con interrupciones, los vehículos pesados y livianos continúan pasando por la zona afectada de la CA-4.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Este día, una comitiva de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Insep) llegará al occidente para plantear posibles soluciones a los problemas causados por la falla geológica que ha dejado graves hundimientos en el tramo carretero que comunica con El Salvador y Guatemala.

Además de la devastación de decenas de viviendas de la comunidad de El Ajagual, municipio de Cucuyagua.

Hoy se cumplen 13 días desde que la falla geológica se activó, producto de eso se hundieron más de 500 metros de la carretera internacional y decenas de viviendas colapsaron, sin que aún se conozca una solución tanto para los conductores como para los pobladores.

La incertidumbre y desesperación de no saber cuándo o cómo podrán de nuevo tener una vivienda priva entre los pobladores de la comunidad de El Ajagual.

Erlinda Carmen Peña ha vivido toda su vida en El Ajagual. Su casa solo presenta grietas a pesar de estar en la zona afectada por la falla. A pesar de ello, la señora de 55 años no dudó en alojar a una familia entera en su casa.

“La casa de mi hermano fue de las primeras tres que se cayó, me puse muy mal. Estamos preocupados, todos los que vivimos aquí. Esperamos que el Gobierno nos ayude”, dijo doña Erlinda.

Para Carmen Yolanda Peña, ver las grietas en el suelo y las paredes de su vivienda de bahareque quebrarse fue como la escena de una película y asegura que aunque su pequeña casita está justo al lado de donde los geólogos marcaron el inicio de la falla, “esta no cederá”.

Ayer el paso continuaba controlado para carros y rastras.