"

Comayagua, Honduras.

Este martes autoridades hondureñas verificaron avances de la construcción de la terminal aérea del aeropuerto internacional Palmerola, en Comayagua, administrado por la empresa Palmerola International Airport, encargada del proyecto.

Constataron, en la exposición en la zona central de Honduras, que la obra alcanza un 75% de avances, por lo que prevén iniciará operaciones en octubre y liberará de vuelos internacionales a Toncontín, aeropuerto de Tegucigalpa, capital hondureña.

Puede leer: UNAH volverá a clases semipresenciales el próximo período

Entre adecuación de equipo de aires acondicionados, salas de espera, pasillos de abordaje, cielos metálicos, red eléctrica y mantenimiento, el moderno aeropuerto se enfila hacia la activación de vuelos internacionales.

El informe también describe que la torre de control del aeropuerto mantiene obras de construcción e instalación que convertirán a la terminal aérea en una de las más seguras de la región centroamericana.

También: Tasa de desempleo en Honduras se duplicó tras pandemia

Lenir Pérez, presidente de Palmerola International Airport, mostró, junto al cuantioso equipo de trabajo que opera en la terminal aérea, las instalaciones a representantes gubernamentales hondureños.

'Con el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola se logrará beneficiar a los hondureños ofreciéndoles pasajes aéreos mucho más económicos y esto contribuye a impulsar la economía, generar más empleos y desarrollo para el país. Este año iniciaremos operaciones con este proyecto histórico', detalló Pérez.

Además: Alcaldes de Honduras encienden alarmas por falta de fondos en triajes

Luis Mata, ministro de Promoción e Inversiones, ahondó: 'Es notorio el gran avance que ha tenido el aeropuerto. Este proyecto tiene una importancia inmensa para el crecimiento del país. porque abre puertas al mundo para llegar a Honduras a través de un aeropuerto morderno y de primer nivel'.

En tanto, Leo Castellón, resaltó que Palmerola 'es una gran obra que genero empleos directos e indirectos, que atrae nuevas inversiones en la zona y que este año deberá iniciar operaciones'.

85 Kilómetros
Es la distancia entre Tegucigalpa y Palmerola;
el recorrido se completa, en vehículo, en 1 hora
y 20 minutos, en promedio.
Además, detallaron que en mayo iniciará la instalación de pisos en la terminal aérea. Además de la operación de vuelos comerciales sobre el último trimestre de 2021.

Datos del nuevo aeropuerto Palmerola

  1. Mide casi 40,000 metros cuadrados
  2. Tendrá capacidad para recibir en plataforma hasta 13 aeronaves
  3. La terminal de carga será de 3,000 metros cuadrados con tecnología de cadena de frío.
  4. El estacionamiento vehicular constará de 1,200 plazas con techo y sistema automatizado de control y clasificación de equipaje.
  5. Contará con 13 puentes de abordaje.
  6. Al menos 600,000 pasajeros recibirá Palmerola anualmente.
  7. Inicialmente, se prevé que reciba vuelo de 14 países.
  8. <<
"