21/02/2024
09:37 PM

Jesús Mejía, salpicado por otro acto de corrupción en la Enee

El MP acusó a tres exfuncionarios, incluido Jesús Mejía, el exgerente de la Enee.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público (MP) presentó este sábado un requerimiento fiscal contra de tres exfuncionarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), incluido Jesús Arturo Mejía, exgerente de la estatal.

De acuerdo con la acusación, en el año 2017 habrían incurrido en irregularidades relacionadas con un proyecto de electrificación en la comunidad de El Rodeo, Intibucá, el cual no fue ejecutado, pese a que se retiraron los materiales.

A Jesús Mejía y Mario Ricardo Flores Cardona, quien tenía el cargo de director del Fondo Social Desarrollo Eléctrico (Fosode), se les supone responsables de violación de los deberes de los funcionarios.

El tercer acusado es el jefe de almacén de la Enee, Gerardo Antonio Rivera Mairena, quien es sospechoso de malversación de caudales públicos.

Relacionado con este caso, también promovió un antejuicio en contra del regidor municipal de Intibucá, Selvin Sadi Márquez Euceda.

A él se le acusa de malversación de caudales públicos, ya que según investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), el 17 de noviembre del año 2017 retiró del almacén de la Enee los materiales que estaban destinados para la electrificación de la comunidad.

El perjuicio económico, según los fiscales, fue de 722 mil 083 lempiras con 55 centavos al Estado.

Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada