16/04/2024
04:08 PM

Por abusos denuncian a alta funcionaria

  • 30 enero 2023 /

La directora del Mecanismo convocó para mañana una asamblea en la que hará oficial nombramiento.

Tegucigalpa. Una denuncia más interpuesta ante la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública salpica a la Secretaría de Derechos Humanos, liderada por la ministra Natalie Roque Sandoval.

En esta ocasión, las acusaciones incoadas fueron por abuso de autoridad y usurpación de funciones de parte de la funcionaria Carmen Escobar, quien es la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Protección y a la vez es la directora del Mecanismo Nacional de Protección de Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia.

“Ella ha convocado a una reunión para este 1 de febrero y la intención es de que tomen posesión los concejales que fueron nombrados por la Coalición contra la Impunidad y la ministra de Derechos Humanos”, explicó Dina Meza, defensora de Derechos Humanos.

El objetivo de celebrar esta asamblea, según Meza, es de nombrar a los concejales para que tomen posesiones de sus cargos, nombramientos que estarían fuera de ley debido a la forma en cómo fueron electos.

Meza señaló que “estos concejales toman posesión y la Sala de lo Constitucional no nos resuelve un recurso de amparo con suspensión del acto reclamado, se va a concretar la ilegalidad y todas las decisiones del Consejo Nacional de Protección van a ser ilegales”, apuntó.