05/10/2022
02:25 AM

Más noticias

A 11 sube la cifra de fallecidos por ahogamiento durante Semana Santa en Honduras

Copeco indicó que se tiene el reporte de 10 accidentes viales a nivel nacional y una víctima mortal desde que comenzó el feriado de la Semana Mayor en el país.

Tegucigalpa, Honduras

La cifra de fallecidos por ahogamiento durante el asueto de Semana Santa en Honduras aumentó a 11, según el último recuento de datos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La jefa de operaciones de Copeco, Nancy López, declaró que “lamentablemente, se tiene el deceso de 11 personas que han fallecido por condiciones de ahogamiento”.

LEA: ¡Lamentable! Niña de 12 años muere ahogada en balneario en Cucuyagua, Copán

De igual manera, López indicó que se tiene el reporte de 10 accidentes viales a nivel nacional y una víctima mortal desde que comenzó el feriado de la Semana Mayor en el país. Además, de 27 personas heridas por esa causa.

Una joven de 25 años falleció el viernes en un accidente de tránsito en Gracias, Lempira.

El ente estatal también especificó que se ha hecho el rescate de 79 personas y la recuperación de cuatro cadáveres.

ADEMÁS: ¡Tragedia! En aparatoso accidente muere joven mujer en Gracias, Lempira

Por otro lado, en otras acciones preventivas, las autoridades han decomisado 3,533 licencias de conducir debido a distintas faltas cometidas por los conductores que se trasladan o regresan -hacia o desde- diferentes sitios turísticos de Honduras.

También se realizó el decomiso de 31 unidades de transporte por no contar con las certificaciones requeridas. Asimismo, se ha aplicado 696 pruebas de alcoholemia, de las cuales 221 resultaron positivas.