25/04/2024
10:19 AM

Inauguran paseo malecón ceibeño

  • 01 octubre 2015 /

La Ceiba, Honduras.

Con la presencia de Juan Orlando Hernández, presidente de la República, fue inaugurada ayer la segunda etapa de la zona turística fiscal de esta ciudad.

La finalización del paseo malecón junto al histórico muelle fiscal, que recién fue reconstruido, forman parte de la nueva zona turística fiscal de La Ceiba.

Ambas obras tienen un costo que superan los 15 millones de lempiras, de los cuales el Gobierno dio un aporte de ocho millones.

La Fundación para el Desarrollo Turístico de La Ceiba (Fundetur) fue la responsable de ejecutar el proyecto, con el apoyo de las autoridades locales hace más de un año. “Este proyecto va a marcar un antes y un después en la historia de La Ceiba. Las cosas grandes se empiezan con pequeñas transformaciones”, destacó el presidente Hernández. Como parte de ese interés que ha mostrado el Gobierno en impulsar el turismo y desarrollo de La Ceiba, Hernández invitó a las autoridades locales y empresarios a estar presentes los días 7 y 8 de noviembre próximo en Texas, Estados Unidos, adonde se realizará un evento turístico de promoción de Honduras.

“Es un espacio para que puedan hablar de La Ceiba, y no queremos que ustedes se queden sin aprovechar esta oportunidad”, invitó.

Elinora García, presidenta de Fundetur, agradeció el apoyo brindado por el mandatario, “así como de muchos empresarios que de manera desinteresada nos ayudaron en todo momento”.

El alcalde ceibeño Carlos Aguilar anunció que invertirán en los próximos días unos 700,000 lempiras en electrificar la zona con lámparas de led, así como la construcción de un faro en el rompeolas.

La zona turística fue bautizada con el nombre del extinto empresario ceibeño Reynaldo Canales. Los pobladores se mostraron felices con la nueva obra.