19/04/2024
04:37 PM

Fosdeh cuestiona estrategia para reducir pobreza en Honduras   

  • 09 septiembre 2015 /

En 10 años el gobierno invirtió $7 mil millones para reducir la pobreza, pero los pobres aumentaron, dijo el economista Nelson García Lobo.

Tegucigalpa, Honduras.

'Entre más dinero se ha dado para reducir pobreza, más se han ido aumentando los pobres', afirmó este día el doctor Nelson García Lobo del Foro Social para la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh).

El economista se apoyó en un estudio que realizaron a la inversión que se hizo en el periodo 1996-2006, en el cual se destinaron más de 7 mil millones de dólares en reducción de la pobreza.

'En el año 1996 teníamos un 47% de pobreza y en el 2006 ya estábamos en más del 60%', dijo García Lobo al tiempo que cuestionó: 'Entonces uno dice, ¿se gastó esa plata o se invirtió'.

'El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que estamos en condiciones muy adecuadas, pegados a los estándares internaciones, pero la pobreza está aumentando', explicó el doctor en economía.

El analista económico concluyó preguntándose '¿a quién realmente le está yendo bien en el país?, obviamente que solo es un sector', sostuvo.

El presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2016 que será aprobado en el Congreso Nacional anda cerca de los L190,000 millones, sugieren analistas económicos.

LEA: Bajo crecimiento no deja reducir nivel de pobreza en Honduras