24/04/2024
11:38 PM

Instalan boyas en salidas del sur y occidente de San Pedro Sula

  • 09 septiembre 2015 /

Buscan separar los carriles y ordenar el tráfico en esos bulevares.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el fin de agilizar y regular la circulación vial las autoridades municipales de San Pedro Sula instalaron unas 30 boyas en la intercepción de ese bulevar con la salida hacia occidente y colocaron varias señales verticales preventivas o reglamentarias.

El personal de los Amigos Municipales de Transito (ATM) junto a empleados de la sección de Señalización Vial, de la gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte de la comuna, fueron los encargados de ejecutar dicha acción, a través de la cual buscan agilizar la correcta circulación vehicular.

El gerente de esa dependencia Municipal, General José Roberto Romero Luna, explicó que han instalado un total de 30 boyas de 27 milímetros color amarillo en dicho bulevar; mismas que además sirven como separadores de carriles.

Dichas señales viales color amarillas o boyas, apuntó el gerente, han sido colocadas en la intercepción que comprende del bulevar del Sur y la salida hacia occidente.

“El propósito de dicha acción en encausar la circulación vehicular procedentes del Sur del país, hacia el norte, es decir desde el puente sobre el río Chamelecón hacia la caseta de peaje. Los conductores estarán encontrando además de las boyas, tres señales verticales que anuncian que el carril izquierdo necesariamente el conductor tendrá que hacer un alto “dijo Luna.

Agregó que “en cambio para dar continuidad y fluidez vehicular del carril dos o sea del carril derecho del bulevar, los conductores podrán continuar con la debida precaución, debido a que hay un semáforo con luz roja, por lo que esta señalización tipo boyas, le dará la oportunidad de que el flujo sea continuo, facilitando así el ingreso a la ciudad de San Pedro Sula”, dijo el gerente.

En el caso de los conductores que provengan de occidente, Luna detalló que “estos tendrán que estar pendientes de la luz verde del semáforo, por lo que tendrán que hacer un viraje a la izquierda, debiendo a la vez, tener precaución por la fluidez de vehículos que van de Sur a Norte”.

Explicó que dichas boyas están orientadas para que la circulación vehicular se facilite a aquellas personas que ingresen a la ciudad, además de dar la oportunidad de que la detención en estos sitios sea menor en cuento a tiempo.

Agregó que se han colocado boyas en otros sectores de la ciudad, lo que ha permitido a la ciudad mejorar la circulación ante todo en el sector del Monumento a La Madre, y en otras zonas donde se han desarrollado estudios viales.

Luna señaló que todo el trabajo que ejecutan está siendo complementado con los estudios que realiza el Comité de Seguridad Vial, que actualmente ha sido integrado para poder mejorar condiciones de servicio y uso de las vías públicas en la Capital Industrial.