11/07/2024
11:33 AM

La mitad del complejo de condominios Torres del Valle ya está vendido

San Pedro Sula, Honduras.

La nueva oferta habitacional Torres del Valle está por gestarse en San Pedro Sula.

A finales de este mes comenzará a erigirse en la colonia Jardines del Valle el complejo de condominios de dos torres denominado Torres del Valle.

Los trabajos de limpieza, excavación y nivelación en el terreno de más de 7 mil varas cuadradas ya comenzaron y se espera que la obra esté concluida el próximo año.

El proyecto, que consiste en dos torres de 15 pisos en diseño de cruz, contará con 128 condominios y está dirigido para clase media y media alta.

Stuart Nasser, gerente de proyectos del Grupo Kattán, indicó que desde febrero de este año está a la disposición de los interesados el departamento modelo en el bulevar que conduce a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

“Hemos tenido una reacción positiva por parte de los clientes al ver el estilo, los acabados y los beneficios. Se han motivado”.

Detalló que hasta la fecha han firmado más de un 50% de los precontratos de los departamentos.

El más pequeño de los departamentos medirá 68 metros cuadrados y constará de dos habitaciones, dos baños, área de lavandería, cocina, sala comedor, unidades ocultas de aire acondicionado y balcón. Los demás condominios serán equipados de la misma forma y el más grande medirá 124 metros cuadrados y tendrá cuatro habitaciones.

Los precios van desde $97 mil hasta $160 mil. El séptimo piso estará unido por un puente panorámico que dará acceso a un gimnasio y un área de recreación. En el primer nivel habrá un salón de reuniones y zona de piñatas, entre otros sitios de entretenimiento.

El complejo habitacional poseerá cancha de fútbol con grama sintética; en la parte trasera habrá una piscina para adultos que medirá 25 metros de largo por 15 metros de ancho y una más pequeña para niños.

Habrá dos tiendas de conveniencia dentro del recinto, dos estacionamientos subterráneos y otro en la calle con capacidad para 260 vehículos. “Hemos invertido nuestro tiempo en optimizar los diseños, en garantizar la calidad de los materiales de construcción, no hemos tenido ningún atraso”, destacó.

Empleos

Inversionistas hondureños del Grupo Kattán y de Guatemala suman esfuerzos para llevar a cabo la obra que vale de $15 millones a $16 millones. “El inversionista busca oportunidades para este tipo de proyectos y las ha visto en San Pedro Sula”, dijo.

El proyecto habitacional en construcción creará unos 500 empleos directos y 500 indirectos. Unas 50 personas serán empleadas de forma permanente.

La reconocida firma de arquitectura de Guatemala Studio Domus es la encargada de los diseños y planeación del complejo.