11/05/2022
01:24 AM

Más noticias

Más de 789,000 dosis de vacuna anticovid han aplicado en San Pedro Sula

En la Capital Industrial están habilitados todos los centros de salud para la vacunación contra el mortal virus.

SAN PEDRO SULA. En la Capital Industrial hay habilitados 16 centros de salud, dos macrodistritos municipales y la Universidad Católica para que los ciudadanos acudan a inmunizarse contra el covid-19.

Los horarios en que se atiende para vacunación anticovid son: centro de salud Miguel Paz Barahona y Universidad Católica de 8:00 am a 8:00 pm.

En los demás centros de salud y los macrodistritos de salud de Las Palmas y Seis de Mayo se vacuna de 8:00 am a 2:00 pm.

En todos los centros se vacuna sin restricciones a personas de 12 años en adelante, embarazadas. Se aplican primeras, segundas y las dosis de refuerzo.

En San Pedro Sula, desde febrero que se inició la vacunación anticovid inoculando al personal de primera línea y hasta la fecha se han aplicado 789,814 dosis, de las cuales 441,871 son primeras y 347,943 son segundas.

En los centros de vacunación en San Pedro Sula en promedio se aplican 900 dosis de los diferentes biológicos anticovid.

Las autoridades de Salud exhortan a los hondureños para que completen el esquema de dos dosis vacuna, para prevenir complicaciones a causa del virus; además de la inminente circulación en el país de la nueva variante del covid, ómicrón, que tiene en alerta al mundo.

“Tenemos una herramienta muy valiosa como lo es la vacuna contra el covid-19 y gracias a ello una vez que se ha completado el esquema de vacunación hemos visto un gran descenso en los contagios, de ingresados en los hospitales, bajas de pacientes en los triajes y se han reducido considerablemente los decesos”, expresó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

El viceministro dijo que los grupos que no están vacunados son más vulnerables y “mientras no tengamos más del 80% de la población vacunada, el covid-19 seguirá mutando por lo tanto van a seguir surgiendo más variantes de preocupación”.

Lesbia Villatoro, jefa de la Región de Salud, de San Pedro Sula, indicó que la semana epidemiológica número 48 (del 29 de noviembre al 4 de diciembre) se detectaron siete nuevos casos de covid, lo que suma en lo que va del año 21,300 afectados.

Más de 789,000 dosis de vacuna anticovid han aplicado en San Pedro Sula