26/06/2022
12:33 AM

Más noticias

Honduras envió 75 muestras a Panamá para detectar ómicron

Este miércoles se recibiría los resultados de las primeras 50 muestras.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras envió 75 muestras a Panamá para descartar o confirmar la variante ómicron, proveniente de Sudáfrica, que ha alarmado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a la facilidad de su propagación.

“Entre este martes y mañana se recibirán los resultados de las primeras 50 muestras que fueron secuenciadas en el Instituto Gorgas de Panamá”, dijo Mitzi Castro, jefa del Laboratorio de Virología.

Agregó que a estas primeras muestras se le sumarán otras 75, a las cuales ya se les ha dado luz verde en la institución panameña y que según los médicos hondureños, se han considerado posibles casos de esta variante.

Además lea: Honduras pide a población vacunarse ante la amenaza de la variante ómicron

Cabe mencionar que el primer caso que se pensó que podía haber contraído la variante dio resultado negativo, pero las autoridades de Salud señalaron que no se debe bajar la guardia.

Datos preliminares indican que, en comparación con otras variantes preocupantes, el riesgo de reinfección por la variante ómicron puede ser mayor.

Las pruebas de PCR que se vienen usando ampliamente siguen detectando la infección por las distintas variantes del virus, incluida la ómicron y la vacunación sigue siendo fundamental para reducir la frecuencia de los cuadros graves de la enfermedad y las muertes.