PUERTO CORTéS. Autoridades municipales de la Secretaría de Salud y miembros de patronatos colocaron la primera piedra de lo que será un moderno centro integral de salud.

El proyecto se construirá con fondos de la municipalidad a un costo superior a los 26 millones de lempiras.

“Es un momento histórico que todos vamos a recordar, es un nuevo comienzo. Gracias a Dios vamos a tener un nuevo edificio donde vamos a gozar de muy buenas atenciones y modernas instalaciones” manifestó Carmen Paz, presidenta del Patronato Sectorial.

Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés, manifestó que “todo lo ponemos en manos de Dios y lo vamos a hacer porque Puerto Cortés se lo merece. El proyecto se ejecuta en el barrio Copén. El centro médico beneficiará a 134,000 habitantes de todo Puerto Cortés y personas de municipios aledaños que también asisten a nuestra ciudad en busca de servicios de salud.

César Sabio, director de Salud Municipal, expresó estar muy agradecido por el apoyo que la municipalidad de Puerto Cortés que siempre ha brindado a la Secretaría de Salud.

El edificio Centro Integral de Salud será de dos plantas y contará con un área total de terreno de 1,979.19 metros cuadrados, con una edificación de 2 plantas, dotada de una estructura a prueba de vientos huracanados y provista de generador eléctrico para su funcionamiento autónomo en caso de fallo de la red eléctrica.