26/04/2024
12:56 AM

España dona a Honduras lote de 180 mil vacunas de AstraZeneca

  • 18 septiembre 2021 /

Estas vacunas servirán para proteger a la juventud hondureña comprendida entre los 15 y 17 años.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de Honduras recibió este sábado 180 mil vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca donadas por España.

El lote donado fue entregado por el embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick, durante un acto en el que también estuvieron presentes otras autoridades hondureñas.

La ayuda entregada por el gobierno español forma parte de una estrategia del país europeo para apoyar a las naciones en el combate a la pandemia del covid-19 y en el avance de la inmunización contra el mortal virus.

'Hoy es un día de esperanza y alegría para los hondureños con la llegada de 180 mil dosis de vacunas AstraZeneca que nos dona el país amigo de España a través del mecanismo COVAX, con las cuales se continuará inmunizando a la población contra el Covid-19 en forma ágil y continua', escribió la Secretaría de Salud en Twitter.

Estas vacunas servirán para proteger a la juventud hondureña comprendida entre los 15 y 17 años que se encuentran dentro de los grupos priorizados en la Hospital Séptima Campaña de Vacunación que la Secretaría de Salud está desarrollando este mes de septiembre a nivel nacional.

Mientras la vacunación avanza, la incidencia del coronavirus sigue en aumento en Honduras, país que hasta ahora suma 357.654 contagios y 9.491 muertes en 18 meses de pandemia, según cifras oficiales.

Honduras, con 9,5 millones de habitantes, ha administrado hasta el momento más de 4,5 millones de dosis de la vacuna anticovid.

El país ha recibido alrededor de 6 millones de dosis de la vacuna, entre donadas y compradas, y el plan de vacunación emplea los fármacos Sputnik V, AstraZeneca, Moderna y Pfizer.