21/04/2024
09:32 AM

Embarazadas serán vacunadas en sus hogares, anuncia ministra de Salud

  • 01 septiembre 2021 /

'Embarazadas vacúnense por favor, no perdamos dos vidas', dijo Alba Consuelo Flores.

Tegucigalpa, Honduras.

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, anunció este miércoles que las embarazadas serán vacunadas en sus hogares contra el Covid-19.

Autoridades de gobierno y otros sectores llaman a las mujeres en gestación para que se vacunen contra el coronavirus.

Se calcula que unas 86 embarazadas han muerto por coronavirus en el país, por no estar vacunadas. Solo 24,500 de 49 mil han recibido una o dos dosis.

Además lea: En septiembre arranca vacunación para jóvenes de 15 años

'Hemos instruido a todos los directores de las regiones sanitarias que busquen a las embarazadas en sus propios hogares para vacunarlas.

Tenemos un mecanismo de identificación de todas ellas, gracias al trabajo que realizan los equipos de salud familiar en las comunidades', dijo Flores.

De acuerdo con la ministra ya tienen ubicado a este sector de la población, por lo tanto, piden anuencia.

'En las comunidades todo mundo se conoce, las mujeres en gestación están registradas en los centros de salud, solo deseamos lograr su anuencia para poder llegar hasta sus hogares', reiteró.

Agregó que se han estado reuniendo con grupos especiales, entre ellos las iglesias para que ayuden a desarrollar conciencia entre las comunidades.

'Se han girado instrucciones a las regiones sanitarias para que el personal se desplace casa por casa en busca de las embarazadas las que ya están plenamente identificadas', reiteró Flores.

Según la ministra, la Secretaría de Salud ya sabe cuántas vacunas necesitan para inmunizar a unas 150 mil futuras madres.

'Hemos vacunado en el país a más de 4 millones de personas y no se ha reportado ningún efecto negativo. Embarazadas vacúnense, por favor no perdamos dos vidas', finalizó.