21/04/2024
03:32 AM

Palmerola puede ser algo más que un aeropuerto: Hernández

  • 16 agosto 2021 /

El Presidente recorrió las instalaciones y observó los nuevos equipos.

Tegucigalpa

La puesta en funcionamiento del aeropuerto internacional de Palmerola está cada vez más cerca y siguen llegando equipos de última generación para la operación de esta terminal.

El fin de semana llegó por vía marítima al país lo último en tecnología para inspección, equipaje y terminal de carga.

Peter Fleming, director de la división aeropuertos de Grupo Emco-Munich, detalló que los nuevos equipos son cinco máquinas para punto de inspección, dos máquinas categoría 3 para equipaje y cuatro para terminal de carga, así como máquinas full body escaner (escáner de cuerpo completo).

“Toda la logística que se utilizará en el Aeropuerto Internacional de Palmerola es de primer nivel y nueva”, dijo Fleming.

Palmerola tendrá sistema de manejo de equipaje automatizados (BHS, del inglés bagagge handling System), 40 mostradores de “check-in”, 17 de “self check-in”, tendrá 34 puestos de control de inmigración y emigración, cinco líneas de control seguridad para pasajeros y más de 10,000 metros cuadrados de zonas comerciales.

Recorrido

Para ver de cerca los nuevos avances en la terminal, el presidente Juan O. Hernández junto a ejecutivos de Emco recorrieron las instalaciones del aeropuerto que operará el 15 de octubre próximo.

Palmerola tiene todo el potencial para ser algo más que un aeropuerto”, destacó Hernández; aunque no precisó qué más podría ser. Esta vez acompañó a Hernández el director general de Múnich Internacional Airport, Ralf Gaffal y autoridades de la zona, entre otros.

“Este aeropuerto está construido y es de Honduras, es de nosotros”. Y recalcó el Presidente: “Lo dije en ese momento y lo reitero hoy, desde esta monumental obra: Palmerola tiene todo el potencial para ser algo más que un aeropuerto, y tener de socio al Aeropuerto de Múnich es tener un hermano mayor, jugando en las grandes ligas de la industria de la aviación”, apuntó.