25/04/2024
09:10 PM

Liberales se retiran de sesiones virtuales en el Congreso Nacional

  • 11 agosto 2021 /

La bancada del Partido Liberal exige retornar a sesiones presenciales en el parlamento hondureño.

Tegucigalpa, Honduras.

La bancada del Partido Liberal de Honduras (PLH) decidió retirarse de las sesiones legislativas virtuales y exigió convocatorias a reuniones presenciales.

Del mismo modo, los diputados de esa institución política manifestaron que los proyectos de ley que se presentan en el hemiciclo deben ser discutidos 'con altura y proposición', a través de un comunicado entregado a medios de comunicación y difundido en redes sociales.

Puede leer: Transportistas anuncian paro a partir de este jueves en Honduras

'Se ha evidenciado la falta de transparencia', expuso Karla Medal, diputada liberal, al informativo capitalino Hoy Mismo, a la vez que consideró que a muchos parlamentarios se les deniega el ingreso a las videoconferencias y a otros se les aplaca cuando solicitan tomar la palabra.

'Han dejado más que evidenciado y demostrado que se han aprovechado del control de las sesiones virtuales para hacer y deshacer a su antojo', extendió Medal.

Además: Vialidad y Transporte está entregando vehículos decomisados sin pagar multas

El Congreso de Honduras sesiona desde 2020 a través de plataformas virtuales, que se retransmiten por los canales oficiales de comunicaciones de ese ente hondureño. Muchos de los legisladores manifiestan que el retorno a sesiones presenciales se avizora complejo a consecuencia del riesgo por contagio de covid.

Argumentan que la edad, avanzada de muchos diputados, representa un escollo que aún no puede ser superado.

El Partido Liberal, en su pronunciamiento, indicó que la mayoría de rubros y sectores de la vida nacional se han reincorporado gradualmente a sus labores y actividades, por lo que el Congreso Nacional no debería ser la excepción.

De interés: Lanzan directorio de exportadores 2021 para promocionar productos nacionales

El presidente del Congreso, Mauricio Oliva Herrera, declaró este martes que no existen las condiciones de bioseguridad para retornar al salón legislativo próximamente, pero que estarán considerando, como directiva, evaluar las condiciones.