19/04/2024
12:32 AM

Turistas salvadoreños ingresan a Honduras a disfrutar de Fiestas Agostinas

  • 03 agosto 2021 /

Unos 1,500 turistas salvadoreños ingresaron al territorio nacional el pasado fin de semana.

El Amatillo, Valle.

Unos 1,500 turistas ingresaron el fin de semana a Honduras por el inicio de las Fiestas Agostinas del vecino país El Salvador.

El sistema de control biométrico del Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que 1,007 salvadoreños ingresaron al país por la delegación terrestre El Amatillo, en Valle, por motivos de turismo, la mayoría con destino Roatán e Islas de la Bahía.

Después del cierre de fronteras en 2020 a causa de la emergencia sanitaria declarada en el país por la pandemia por covid-19, el ingreso de turistas estuvo restringido, pero ahora con medidas de bioseguridad El Amatillo registró una reactivación.

Oficiales de migración informaron que el destino que reportaron en su mayoría los turistas salvadoreños de este fin de semana, fue las bellas playas de Roatán en Islas de la Bahía.

Lea además: Gobierno de Honduras recorre frontera sur de EEUU para mirar condición de migrantes

Otro punto fronterizo terrestre que registró el ingreso de turistas salvadoreños fue El Poy, en Ocotepeque, con un total para el fin de semana de 399 viajeros, de los cuales 48 son menores de edad.

Los turistas nacionales y extranjeros pueden usar la herramienta del prechequeo.inm.gob.hn y cumplir con los otros requisitos de entrada y salida del país.

Ante la expectativa por el ingreso de turistas que continuará en el transcurso de la semana, Migración informó que ya se reforzaron los puntos fronterizos con el fin de brindar una atención rápida y expedita. También de hizo entrega de kits de bioseguridad y abanicos, dando la bienvenida y recordando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades sanitarias del país.

Foto: La Prensa

Migración entregó kits de bioseguridad y abanicos a turistas de El Salvador.