Socializan nuevo sistema para emisión de pasaportes de hondureños en EEUU

El objetivo toral es mejorar el servicio consular de emisión de pasaportes.

Reunión consular en la ciudad de Dallas, Texas.
Reunión consular en la ciudad de Dallas, Texas.

Tegucigalpa, Honduras.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjívar, asistió recientemente a la reunión anual de cónsules de Honduras en Estados Unidos, en la ciudad de Dallas, Texas.

El grupo de funcionarios atendió en la mesa temas técnicos de importancia para el desempeño óptimo del área consular en el extranjero.

En la reunión se informó sobre un nuevo sistema para la emisión de pasaportes que estaría disponible a partir de noviembre próximo en todos los consulados hondureños en Estados Unidos, con lo cual se buscará fortalecer el servicio consular de emisión de pasaportes.

Puede leer: El RNP ha entregado 2.9 millones de nuevas identidades

Con este sistema se podría mantener el orden en el proceso de captura e impresión del pasaporte y hacer entrega del documento el día de la cita.

La directora de Migración anunció que con la implementación del nuevo sistema "se busca facilitar el proceso y evitar interrupciones, garantizando la rápida entrega a los connacionales, lo que nos permitirá este sistema es que se podrá extender de acuerdo con la demanda y se podrá instalar en cada consulado”.

La Prensa