El BCIE financia compra de 22 ambulancias para enfrentar pandemia en Honduras

Las ambulancias fueron adquiridas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en coordinación con la Secretaría de Salud de Honduras.

Las ambulancias beneficiarán a más de tres millones de hondureños de 12 de los 18 departamentos de Honduras, señaló el BCIE.
Las ambulancias beneficiarán a más de tres millones de hondureños de 12 de los 18 departamentos de Honduras, señaló el BCIE.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) financió la compra de 22 nuevas ambulancias para apoyar a Honduras en la lucha contra la pandemia de covid-19, informó este miércoles el banco regional.

Los recursos para la adquisición de las ambulancias provienen de la orientación de 14,9 millones de dólares de un crédito que el BCIE otorgó a Honduras para el Programa de Infraestructura Vial (PIV) redestinados para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus, indicó el organismo en un comunicado.

"Este lote de ambulancias es de gran importancia en una coyuntura de emergencia sanitaria como la que vivimos, ya que viene a fortalecer las capacidades de la red nacional de salud, contribuyendo al acceso y cobertura de más personas que se movilizarán de forma rápida y segura a centros y hospitales", dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Las ambulancias fueron adquiridas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en coordinación con la Secretaría de Salud de Honduras, y hoy fueron entregadas a diferentes centros hospitalarios para implementar el plan "Ayuda de emergencia sanitaria por coid-19", añadió el BCIE.

En el acto de entrega participó la oficial jefe de País de BCIE en Honduras, Andrea Kafati, la ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, y Eduardo Ortiz, representante de la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las ambulancias beneficiarán a más de tres millones de hondureños de 12 de los 18 departamentos de Honduras, señaló el BCIE.

El BCIE ha demostrado "su compromiso con el bienestar de los centroamericanos, brindando apoyo rápido y oportuno en respuesta a la emergencia de la crisis sanitaria" a través de varias cooperaciones y la ejecución del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante la covid-19.

Honduras, país con 9,5 millones de habitantes, suma 276.989 casos confirmados y 7.356 fallecimientos por la covid-19, según cifras del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). EFE

La Prensa