25/04/2024
10:07 PM

Intibucá honrará a sus productores con Feria Artesanal de la fresa y la papa

El evento es organizado por la Misión Técnica de Taiwan en Intibucá y la Dirección de Ciencia y Tecnología Agrícola (Dicta).

La Esperanza, Intibucá.

El paseo turístico La Gruta será la sede en la que al menos 50 productores de papa y fresa de La Esperanza e Intibucá ofrecerán sus mejores productos derivados de la actividad agrícola en la zona.

El festival de la papa y la fresa se realizará el próximo sábado 17 de julio en el referido lugar turístico de La Esperanza.

El evento es organizado por la Misión Técnica de Taiwan en Intibucá y la Dirección de Ciencia y Tecnología Agrícola (Dicta).

LEA: Gracias tendrá el primer museo de interpretación e historia de Honduras

Owen Wang, especialista de agronegocios de la misión taiwanesa explicó que la feria tiene como objetivo promover el trabajo de más de 50 productores de fresa y papa y que además producen hortalizas en la zona.

“Nuestro objetivo es la promoción de estos productos ya que el 80% de la producción nacional de fresa se cultiva en La Esperanza e Intibucá” explicó.

La feria también dará lugar para el concurso de “La Señorita Fresa” y el “Niño Papa”, que son tradiciones propias de la zona.

Wang añadió que se organizan eventos pequeños para evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagio de Covid-19.