24/04/2024
11:52 AM

Gracias tendrá el primer museo de interpretación e historia de Honduras

  • 29 junio 2021 /

La octava edición del festival cultural y de arte se realizará del 15 al 17 de julio próximo.

    GRACIAS

    Ubicado en el centro histórico de Gracias se encuentra el que será el primer museo de interpretación e historia del país: el museo Casa Galeano, el cual abrirá sus puertas a visitantes en el marco de las actividades del Festival de Cultura y Arte Gracias Convoca.

    La nueva museografía incluye dos aspectos, uno es que renovación de la Casa Museo, que recrea la casa original y una sala, comedor, dormitorios, cocina y patio.

    Mientras que el segundo componente del museo es que tendrá salas con aplicaciones tecnológicas que llevarán al visitante a hacer un recorrido virtual por el Parque Nacional Montaña de Celaque hasta el punto más alto de Honduras, al igual que recorridos virtuales por los seis municipios que conforman la mancomunidad Colosuca.

    Festival

    Autoridades de turismo de Gracias, Lempira, anunciaron que del 15 al 17 de julio se celebrará la octava edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca.

    Antonio Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras en Gracias, anunció que las actividades se realizarán en espacios abiertos y también cerrados, por lo que desde ya se mide el área de los sitios para determinar el límite máximo de personas permitido en cada evento.

    Anticipó que se han inscrito alrededor de 150 artistas que exhibirán sus obras de arte, fotografía, danza, poesía, entre otros.

    Además, habrá conciertos musicales con artistas nacionales y extranjeros.

    Herrera aseguró que Gracias es un destino seguro para visitar, ya que se logró vacunar al 100% de los prestadores de servicios turísticos, transportistas, entre otros, contra el covid-19.

    Se anticipó que se aplicará el protocolo certificado obtenido por la ciudad desde el inicio de la pandemia con el fin de asegurar la salud de los visitantes.