Vacunación contra covid-19 en Tegucigalpa será por citas a partir de mañana

Para hacer cita habilitaron la plataforma www.vacunacovid19.salud.gob.hn

El gobierno esperar cerar la quinta jornada de vacunación con un millón de vacunados.
El gobierno esperar cerar la quinta jornada de vacunación con un millón de vacunados. /

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, César Barrientos, anunció que a partir de mañana miércoles la vacunación contra el coronavirus será por citas.

“Importante aclarar que el módulo de citas funcionará unicamente para la modalidad vehicular para las personas que deseen venir a vacunarse al polideportivo, UTH y Campo de Parada Marte”, aclaró Barrientos.

Dato
La Secretaría de Salud inició el lunes la quinta jornada de vacunación con el lote de 212,940 de dosis Pfizer a nivel nacional, bajo las modalidades de autoservicio y peatonales.

“Todas las personas entre 52, 53 y 54 años de edad deberán accesar en primera instancia a la plataforma web www.vacunacovid19.salud.gob.hn a partir de mañana miércoles”, agregó.

Los centros de vacunación habilitados en la modalidad vehicular están en el polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), el Campo de Parada Marte y en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

También para peatonales está el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), la escuela de Zambrano (FM) y la escuela Estados Unidos, los que ya habían estado habilitados desde la jornada anterior.

“Hay que explicar que la cantidad de citas será limitada a lo sumo unas 800 a fin de trabajar con un mejor orden, si vienen más personas quedarán pendientes para ser atendidas el jueves”, afirmó.

Requisitos

“La persona deberá presentar su tarjeta de identidad, un recibo de servicio público y fotocopia impresa para ser atendida en los centros de vacunación, lo que se busca es evitar aglomeraciones y que todo se haga en orden”, sostuvo.

El funcionario recordó que los puntos peatonales continuarán operando de la misma manera, por orden de llegada y las personas deberán hacerse presente y realizar la respectiva fila para poder ser atendidas.

“El ingreso de personas iniciará a partir de las 6:00 am pero la vacunación arrancará una hora después es decir a las 7:00 am en los tres centros habilitados”, precisó.

Por otra parte, sostuvo que “las personas que se vacunarán hoy son las comprendidas entre las edades de 55, 56 y 57 años de edad con enfermedad de base y verán presentar comprobante que les acredite que padecen de esa dolencia”.

La Prensa