17/04/2024
01:51 PM

Leonardo Deras es juramentado como nuevo comisionado de la Cree

  • 16 junio 2021 /

El ministro secretario privado de la Presidencia, Ricardo Cardona, realizó la juramentación.

Tegucigalpa, Honduras

Leonardo Enrique Deras Vásquez fue juramentado este miércoles como nuevo comisionado ante la Comisión Reguladora de Energía (Cree).

El ministro secretario privado de la Presidencia, Ricardo Cardona, realizó la juramentación. Leonardo Deras sustituye a José Morán en el puesto de comisionado presidente.

La entidad desconcentrada sectorial es de conducción y regulación económica, con independencia funcional, presupuestaria y facultades administrativas suficientes para asegurar la capacidad técnica y financiera necesaria para el cumplimiento de sus objetivos.

La Cree ha llevado a cabo los análisis necesarios para determinar el ajuste a los costos de generación de electricidad. El ajuste de los costos de generación de electricidad está especialmente asociado a los costos de los combustibles utilizados para la generación de energía eléctrica.

También la Cree es un ente responsable de regular las actividades de los agentes del mercado e instituciones del subsector eléctrico hondureño de forma transparente e imparcial, con la finalidad de brindar un suministro de energía eléctrica confiable, eficiente, sostenible y a un precio justo para la población.