19/04/2024
12:46 PM

En 1.5% incrementaría la tarifa de energía eléctrica a partir de julio

  • 13 junio 2021 /

Difícilmente la tarifa se va a mantener como está o va a disminuir.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Eléctricos y Químicos de Honduras, Marco Flores, manifestó que las tarifas de energía eléctrica podrían incrementar 1.5% a partir del mes de julio en el país.

Cada tres meses la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (Cree) realiza la revisión de tarifas para determinar si el costo incrementa o disminuye.

Durante el 2021 no se ha reportado ningún incremento al precio de la tarifa debido al aumento de precio de los carburantes y la revalorización del dólar frente al lempira.

“La nueva tarifa debería de aparecer en menos de un mes, la panorámica en general es que el bunker ha subido entre un 6% y 7% en este trimestre y el dólar ha venido a devaluar el lempira, por lo que debería de haber una tendencia de incremento a las tarifas de energía eléctrica”, consideró.

Lea además: Gasolina superior costará casi 101 lempiras a partir del lunes

No obstante, mencionó que “hay un tema importante que va a afectar positivamente el precio de la energía eléctrica y es que El Cajón ha estado generando bastante, eso baja el precio porque el bunker utilizado ha sido menos”.

Flores comentó que el panorama es de incremento, aunque este no sea tan alto como se ha venido mencionando. “Podría haber un pequeño incremento, tal vez un máximo de 1.5% en la tarifa eléctrica, eso quiere decir que si usted en su casa gasta 1,000 lempiras, un 1% serían 15 lempiras más”, explicó.